13 de Noviembre de 2019. Petronet LNG de India, el mayor importador de gas natural licuado (GNL) del país, dijo que ha tomado medidas para desarrollar la adopción del combustible gaseoso por parte de India.

La compañía dijo en un breve comunicado a través de sus canales de redes sociales que encargó el primer autobús comercial del país que funciona con gas licuado. Además, la informó que encargó la primera estación de servicio de GNL en la terminal de Dahej LNG.

“Hemos instalado estaciones de GNL en las terminales de Dahej y Kochi y adquirido autobuses para que funcionen con gas licuado como combustible en ambas ubicaciones”, anunció la compañía en su comunicado.

La boca de expendio y los autobuses en la terminal de GNL de Kochi se encuentran en las etapas finales de la puesta en servicio y se pondrán en marcha pronto.

Petronet LNG agregó que planea construir más infraestructura de distribución de GNL en India para abastecer a la flota de M&HCV para el transporte de larga distancia y promover el GNL como combustible.