Posti cambia al uso de biogás en el transporte pesado en Finlandia

27 de Octubre de 2020. Posti Freight Services ha adquirido diez nuevos camiones de biogás licuado (LBG). La inversión es parte del objetivo de Posti de lograr la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030. La asociación con la compañía energética Gasum promoverá significativamente una reducción de las emisiones del transporte.

Posti ya opera seis camiones de gas natural licuado (GNL) desde antes. La nueva flota de biogás es la más grande de Finlandia operada por una empresa de logística. Además, el total de vehículos de Posti comprende 16 camiones a gas y es la flota más grande de su tipo en el país.

“La elección del biogás renovable como combustible en el transporte de larga distancia ha convertido a Posti en un referente en logística. Las pruebas piloto ahora han progresado hasta el uso extensivo de soluciones de combustible de bajas emisiones que se ha demostrado que funcionan. El uso de biogás en el transporte es una forma eficaz de combatir el cambio climático y también puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida del combustible hasta en un 90%. Junto con el biogás, el GNL también está en la lista de soluciones cuando se busca reducir las emisiones logísticas. Una flota que funciona con gas licuado permite cambiar de manera flexible del gas natural al biogás sin necesidad de reemplazar la flota”, dice Juha-Matti Koskinen, Gerente de Ventas de Gasum.

Ya se han desplegado los primeros camiones de biogás y la flota completa estará en uso a finales de año. Juntos, los camiones propulsados ​​por biogás reducirán las emisiones de dióxido de carbono que se originan en los transportes de Posti en 1.620 toneladas al año, que es la cantidad que se produce al conducir un automóvil casi 8,6 millones de kilómetros, o 215 veces alrededor del mundo.

“Como pioneros en el campo, jugamos un papel importante en el desarrollo e implementación de soluciones de transporte sostenibles y energéticamente eficientes. Durante mucho tiempo, hemos desarrollado nuestras operaciones para reducir las emisiones de nuestros transportes de carga. Además de los vehículos a gas y los combustibles alternativos, nuestras medidas medioambientales incluyen la planificación de rutas orientada a objetivos, un método que se desarrolla rápidamente gracias a las nuevas tecnologías y procedimientos. También reducimos nuestro impacto ambiental al monitorear activamente los hábitos de conducción y actualizar nuestros acuerdos de nivel de servicio”, explica Antti Wikström, Vicepresidente de Servicios de Carga de Posti.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario