18 de Febrero de 2020. El primer camión que funciona con gas natural o biometano que funciona en el noreste de Brasil es Scania. El fabricante de automóviles, en asociación con Solar Coca-Cola y el Grupo HCL, está probando un R 410 6×2 en Pernambuco.

“Solar quiere seguir creciendo de manera sostenible en todos los sentidos. Scania nos acompaña en este objetivo”, comenta Orlando Fiorenzano, director de Planificación Integrada y Suministros en Solar Coca-Cola. Solar es el segundo mayor fabricante de Coca-Cola en Brasil.

El camión será utilizado para transportar azúcar, por el Grupo HCL, a la fábrica de Solar.

“Es una nueva tecnología que es más sostenible y rentable. Somos los primeros en llevarlo al mercado en nuestra región y esto favorece la sostenibilidad de la empresa y de nuestros clientes y socios”, señala el empresario Hebert Cordeiro de Carvalho, propietario del Grupo HCL.

Los camiones con motor de gas Scania se presentaron oficialmente en Fenatran 2019, y ya han sido probados por varias compañías en todo el país.

El Scania R 410 del Grupo HCL recorrerá alrededor de 200 km por día, transportando 30 toneladas de azúcar en cada viaje.

Además de reducir las emisiones contaminantes, los camiones de gas son hasta un 15% más baratos que los diesel, y también son más silenciosos, lo que aumenta la comodidad del conductor.

Otra ventaja es que tienen una garantía de fábrica y tecnología de los modelos diesel. “Tienen una garantía de fábrica y tecnología confiable. Tienen un rendimiento constante y una resistencia similar a la del camión diesel. Además de ser un 20% más silencioso”, dice Silvio Munhoz, director Comercial de Scania en Brasil.

El camión tiene la misma potencia y par que un modelo diesel similar, lo que amplía la gama de beneficios del gas en el transporte por carretera.