Siena incorpora más autobuses propulsados por metano

Se trata del primer suministro de un lote de metano que incluye un total de 14 unidades nuevas para Siena, cuya llegada se completará en los próximos días.

28 de Junio de 2024. Se renueva la flota de autobuses urbanos en Siena, Italia. El 18 de junio, en Piazza Matteotti, fueron presentados los nuevos vehículos de 10,8 metros que Autolinee Toscane (AT) ha adquirido, gracias a la cofinanciación de la Región de Toscana.

Se trata del primer suministro de un lote de metano que incluye un total de 14 unidades nuevas para Siena, cuya llegada se completará en los próximos días.

Los nuevos buses, marca Otokar, modelo Kent, miden 10,8 metros de largo y cuentan con 89 plazas en total (de las cuales 26 son butacas), dos puertas dobles para el embarque y descenso de pasajeros y son accesibles para personas discapacitadas en silla de ruedas gracias a la presencia de la plataforma manual y un espacio especial para viajar con seguridad; tienen una cabina cerrada para el conductor y funcionan con metano Euro 6. Como en todos los vehículos AT, se ha instalado el sistema AVM, video vigilancia y máquina de conteo y validación de pasajeros. Otro aspecto muy útil para los usuarios mayores: en la parada, una tecnología especial permite bajar la plataforma de embarque para facilitar el acceso de los pasajeros.

“Continuamos nuestro proceso de renovación de flota en todo el territorio regional y en el área de Siena – explicó el director general de Autolinee Toscane, Jean-Luc Laugaa -. En esta cuenca ya hemos llegado a 48 nuevos autobuses desde el inicio de la gestión. En total, compramos casi 400 desde nuestra llegada en noviembre de 2021. De aquí a finales de año, otros 300 llegarán a toda la Toscana, para un total de casi 700 en el espacio de 3 años, a fin de sustituir a los más antiguos».

«Es un gran placer poder contribuir al proceso de transición verde en una zona espléndida como la de Siena, que desde hace tiempo apuesta por renovar su flota con soluciones sostenibles», declaran desde Otokar Italia.

Los nuevos vehículos, como todos los urbanos de la Toscana, son de color blanco y lucen el logo «arroba». Prestarán servicio en la cuenca de Siena Urbano, en todas las líneas.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter