29 de Septiembre de 2020. Se inauguró la primera planta de distribución de gas natural licuado (GNL) en Sicilia, Italia, construida por Nicolosi Trasporti, empresa de logística presidida por Gaetano Nicolosi y socio histórico de Lidl Italia. Los nuevos vehículos ecológicos también darán servicio a los puntos de venta de la cadena de supermercados de descuento.

Marco Falcone, Consejero Regional de Infraestructura y Movilidad de la región de Sicilia, comentó: “Nicolosi Trasporti honra no solo a Catania porque su proyecto tiene una dignidad de alcance nacional. Estoy particularmente contento de estar aquí, porque tengo la oportunidad de experimentar con una logística cambiante, que pone a los vehículos propulsados ​​por biometano en las carreteras. El gobierno mira con gran interés las realidades que se centran en el transporte alternativo”.

En la misma ocasión también se presentó la primera planta de producción de biometano, que se generará gracias al aprovechamiento de residuos y subproductos de la producción agrícola. El proyecto, realizado por la empresa agrícola Assoro Biometano, representa un paso más hacia el objetivo a largo plazo de Lidl Italia: la descarbonización del transporte.

El director de logística, Luca Ros, dijo: “Agradecemos a Nicolosi Trasporti, nuestro socio histórico, y estamos orgullosos de expandir nuestra flota verde aquí en Sicilia con los primeros vehículos propulsados ​​por GNL, un combustible que venimos usando desde 2015 y que hemos ayudado fuertemente a desarrollarse en toda la península. A partir de mañana, 16 camiones de GNL abastecerán nuestros puntos de venta y, próximamente, también se les unirán vehículos alimentados ​​por biometano”.