5 de Octubre de 2020. Proviridis, proveedor de estaciones multi-energéticas bajas en carbono, continúa con sus planes de expansión en Francia e instalará 50 nuevas bocas de expendio verdes en los próximos cinco años, tras una ronda de financiación de 19 millones de euros respaldada por Banque Territoires y el fondo energético Demeter.

Las estaciones de energía múltiple operarán bajo la marca V-Gas, creada en 2012, y servirán a flotas de camiones profesionales. Los sitios proporcionarán gas natural, comprimido o licuado, hidrógeno y puntos de carga rápida para vehículos eléctricos.

“Nuestra red ofrece una alternativa más flexible para descarbonizar el transporte por carretera con un suministro de combustible cercano a cero en materia de CO2”, dice el fundador y CEO de Proviridis, Eric Ronco.

La empresa de energía verde Proviridis se centró inicialmente en el suministro y distribución de GNV, con un fuerte enfoque en el biometano. A través de su filial V-GAS, ha ampliado sus operaciones y se ha especializado en la construcción de estaciones de servicio multi-energía.

Proviridis facturó 8 millones de euros en 2019. La firma prevé alcanzar los 16 millones este año, duplicando esta cifra en 2021 y sumando 100 millones en 2025.