8 de Enero de 2020. Los vehículos que atienden a los clientes de Puget Sound Energy (PSE) se volverán más limpios en los Estados Unidos. La empresa hermana de PSE, Puget LNG, establecida para comercializar y vender gas natural licuado (GNL) desde las instalaciones de Tacoma LNG, ha firmado un contrato para proporcionar combustible a Potelco, Inc. e InfraSource Services, LLC, ambas firmas operativas de Quanta Services, Inc. a fin de alimentar sus camiones.

A lo largo del acuerdo, Puget LNG proporcionará más de 1 millón de galones de GNL cada año durante 5 años.

Potelco e InfraSource tienen una flota combinada de más de 220 vehículos que utilizan GNL en lugar de diesel. También están incorporando unidades de gas licuado adicionales. Se trata de los camiones que los clientes de Puget Sound Energy ven todos los días haciendo construcciones pesadas de sistemas eléctricos y de gas natural. Como proveedor de servicios para PSE, realizan el trabajo diario construyendo y manteniendo los sistemas eléctrico y de gas natural, incluido el trabajo las 24 horas para restaurar la energía después de una tormenta.

Potelco e InfraSource han estado utilizando GNL en sus vehículos de servicio desde 2013. Sin embargo, sin una fuente local de GNL, se les ha requerido transportar el combustible desde lugares fuera del estado de Washington. A través de este acuerdo, podrán reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), al acortar sustancialmente la cadena de suministro de GNL desde el origen hasta el uso final.

El año pasado, Potelco e InfraSource compensaron el consumo de casi 566,075 galones de diesel y redujeron las emisiones de GEI en 339 toneladas. Además, fueron reconocidos por sus esfuerzos con un premio del Western Washington Clean Cities en 2016.

Potelco e InfraSource comenzarán a recibir el combustible limpio cuando la instalación de Tacoma LNG esté operativa, que está programada para 2021.

Más información en www.usgasvehicles.com