25 de Febrero de 2021. Iveco ha firmado un acuerdo para el suministro de 100 camiones de gas natural licuado (GNL) S-Way a la empresa italiana con sede en la región del Alto Adige, Gruber Logistics, una de las firmas de logística más innovadoras y exitosas de Europa. Los vehículos se proporcionarán a través del distribuidor local de Iveco en Bolzano, Gasser Srl. Está previsto que la entrega se complete a finales de año.

La decisión de Gruber Logistics de convertir parte de su flota a unidades de combustibles alternativos está impulsada por la profunda preocupación de la compañía por el medio ambiente y su compromiso de hacer una contribución tangible al logro de los objetivos marcados por la Unión Europea.

A la decisión de la empresa también contribuyó la ubicación de su histórica sede, en un área en el corazón de un intenso debate sobre temas ambientales que ha llevado a la Asamblea de la región del Tirol a adoptar medidas significativas para limitar el impacto de la contaminación generada por los vehículos pesados, cruzando el paso del Brennero.

Los vehículos Iveco S-Way LNG fueron la elección natural para Gruber Logistics, que ha encontrado en estos camiones pesados ​​la sostenibilidad medioambiental y económica y, fundamentalmente, el alto rendimiento que requiere. Estos camiones cuentan con tecnología que ha sido diseñada expresamente para lograr una reducción significativa en el consumo de combustible y la contaminación, disminuyendo el NO2 en un 90% y las PM en un 95%, así como las emisiones de CO2 en un 95%, en comparación con sus equivalentes de diésel cuando se utiliza biometano.

Martin Gruber, CEO del Gruber, expresó: “Nuestro objetivo es tener la flota sostenible más importante de Europa, explotando las tecnologías existentes y apoyando la innovación para que las nuevas tecnologías de impacto cero puedan llegar rápidamente al mercado. La digitalización y la sostenibilidad, tanto social como medioambiental, son elementos fundamentales del plan de desarrollo de nuestra empresa”.