10 de Marzo de 2020. Redexis y Cepsa han inaugurado su primera estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), en el marco del acuerdo estratégico anunciado el pasado mes de junio, por el que ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de España.

La nueva boca de expendio de GNV, que ya está en servicio, cuenta con un surtidor capaz de suministrar gas natural licuado (GNL) a todo tipo de vehículos pesados, en un tiempo de repostaje de entre 3 y 6 minutos.

La instalación está situada en la salida 649 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), a su paso por Puerto Lumbreras (Murcia). Se trata de un punto estratégico para el transporte de mercancías, por el que cada día circulan entre 5.000 y 8.000 vehículos pesados, ya que se trata de la principal vía de comunicación entre Barcelona y Algeciras.

Redexis ha realizado una inversión cercana al millón de euros para llevar a cabo la construcción de esta instalación, en la que en los próximos meses está previsto que también puedan repostar vehículos ligeros con gas natural comprimido (GNC).

Cepsa y Redexis están trabajando en la apertura de veinte estaciones de repostaje de GNV que se construirán y pondrán en marcha a lo largo de 2020, y que supondrán una inversión de cerca de quince millones de euros.