17 de octubre de 2020. Las empresas transportistas Cosun Beet Company y Darvi Transport serán pioneras en el transporte por carretera sostenible. Darvi ha comenzado la campaña de remolacha azucarera de Cosun con tres nuevos modelos S-Way NP de Iveco que funcionan 100% con bio-GNC. Esto permite a las partes reducir las emisiones de CO2 en un 90%.

A finales del año pasado, Cosun Beet Company, antes Suiker Unie, recibió un prestigioso galardón, a saber: el primer premio FNLI. Esto le permite llamarse a sí mismo un pionero de la industria alimentaria durante un año. Este lauro, que fue otorgado por la Federación Holandesa de la Industria Alimentaria a Ad Jansen, miembro del personal de logística de Cosun Beet Company, fue un logro supremo y una señal adicional de que la empresa está en el camino correcto. El S-Way NP de Iveco con 460 CV y ​​2.000 Nm de par hace una contribución directa en esta dirección, de modo que Cosun Beet Company pueda eventualmente convertirse en el procesador de remolacha más ecológico del mundo. Darvi Transport hace una contribución significativa a esto, porque ha estado funcionando con biogás desde 2011 (en ese momento solo mezclando los vehículos de combustible dual). Con la compra de tres S-Way de Iveco, la cantidad de vehículos 100% a gas ha aumentado a cinco unidades. Todos ellos repostan con el propio biogás producido por Cosun Beet Company.

El S-Way NP de Iveco de Darvi Transport está en consonancia con el carácter sostenible de Cosun Beet Company. Por ejemplo, los nuevos camiones de bio-GNC no tienen recirculación de gases de escape ni filtro de hollín activo. Están equipados con un filtro de hollín pasivo que se limpia solo, por lo que el elemento filtrante solo necesita cambiarse después de 450.000 km. Los S-Way de Iveco también cuentan con cambios predictivos de alta velocidad. Esto permite que el vehículo cambie de marcha de forma proactiva en función de la información geográfica, lo que permite que el camión seleccione automáticamente la marcha correcta y más eficiente.

Darvi Transport ha optado una vez más por los compresores a granel XK18 de accionamiento directo con enfriadores de aire, porque combina un alto rendimiento con el bajo consumo de combustible deseado. Además, tiene una buena experiencia con los compresores a granel ya suministrados por Gardner Denver y montados en camiones de GNC.