El Programa Nacional de Protección del Clima 2030 del gobierno federal alemán es un tema candente en este momento. El objetivo es reducir las emisiones, específicamente en el sector del transporte, en un 40 a 42% en comparación con los valores de 1990.

Hasta la fecha, se han registrado aproximadamente 200.000 vehículos eléctricos en Alemania. Eso equivale a alrededor del 0.5% del total. Este bajo porcentaje de electromovilidad no será suficiente para alcanzar los objetivos climáticos establecidos. Por lo tanto, los vehículos que funcionan con gas natural desempeñarán un papel central y servirán como tecnología para cerrar la brecha. La legislatura federal ha garantizado la provisión de subsidios para el gas natural comprimido (GNC) hasta 2026.

Las unidades de GNC también ofrecen importantes beneficios. Con aproximadamente 900 estaciones de servicio en el país, se garantiza una cobertura completa. El proceso de abastecimiento de combustible real tarda solo unos minutos en completarse, a diferencia de una carga completa para un vehículo eléctrico. Los motores de combustión heredados se pueden reacondicionar de manera relativamente rentable con un sistema de accionamiento híbrido que puede utilizar gas natural y gasolina.

Además, los vehículos de GNC también pueden procesar biogás, haciéndolos neutrales al clima, sin emisiones de CO2.

El ADAC, un destacado club automovilístico en Alemania, ha calificado los vehículos que funcionan con gas natural como particularmente ecológicos. En la categoría de automóviles compactos, las emisiones de gases de efecto invernadero son más bajas que para los eléctricos cuando se calculan a lo largo de todo su ciclo de vida.

Como líder mundial del mercado y pionero de los componentes de combustible alternativo, WEH ha ofrecido una amplia gama de productos para el reabastecimiento de gas natural durante muchos años, desde boquillas de combustible, breakaways y filtros para estaciones de servicio hasta receptáculos y válvulas de retención para automóviles, camiones y autobuses a GNC.

La cartera de productos se complementa con sistemas de abastecimiento de combustible que permiten el reacondicionamiento de vehículos heredados para el reabastecimiento de gas natural.

Los componentes de repostaje de WEH tienen un gran éxito en el mercado debido a su confiabilidad, eficiencia, seguridad superior y funcionalidad sobresaliente.

WEH también ofrece una línea completa de productos para el reabastecimiento de combustible de hidrógeno como respuesta a la nueva tecnología clave de celdas de combustible.