Rolande abre una estación de servicio de GNL en Hamburgo

Rolande, pionera y líder en el desarrollo de infraestructuras para GNL y bio-GNL en los Países Bajos, inauguró una estación de servicio de GNL con dos surtidores en Hamburgo.

1 de Octubre de 2022. Rolande, pionera y líder en el desarrollo de infraestructuras para gas natural licuado (GNL) y bio-GNL en los Países Bajos, inauguró una estación de servicio de GNL con dos surtidores en Malfeldstraße 23, Hamburgo. La antigua instalación Tankpool24 está ubicada en un corredor de transporte estratégicamente importante para las entregas de mercancías a Escandinavia, el noreste de Europa y el transporte de contenedores hacia y desde el puerto de Hamburgo. De esta forma, Rolande está ampliando aún más su red pública de estaciones de servicio de GNL en Alemania.

El establecimiento cuenta con dos surtidores de GNL, contribuyendo significativamente para establecer el gas licuado como un combustible ecológico. Debido a la espaciosa entrada y salida, la boca de expendio está dimensionada de manera óptima para camiones pesados. La arquitectura futurista se adapta funcionalmente a los requisitos del transporte pesado a GNC/GNL. Con sus estaciones de servicio, Rolande hace una importante contribución a la red de GNL existente en Alemania, que actualmente incluye 135 instalaciones públicas (según la Agencia Alemana de Energía DENA).

Con la apertura del punto de carga en Hamburgo, la empresa avanza en la creación de una red de GNL en toda Europa. Rolande ya ha logrado una cobertura completa en los Países Bajos y Bélgica, y también se planean más ubicaciones en Alemania para finales de año.

“Hamburgo marca un hito para Rolande al hacer que el gas natural licuado esté disponible para todos los camiones en los centros de transporte estratégicos”, dice Jolon van der Schuit, director ejecutivo de Rolande. “El GNL es un paso importante hacia el combustible sostenible. Tan pronto como el Bio-GNL libre de emisiones esté disponible en cantidades suficientes, la firma ofrecerá combustible 100 por ciento biológico en todas sus estaciones”.

El uso de GNC y GNL está subvencionado por el estado en Alemania. Por ejemplo, los vehículos pesados ​​que funcionan con gas natural comprimido o licuado están exentos de los peajes de las carreteras alemanas hasta el 31 de diciembre de 2023. Esto ahorra al operador de transporte hasta 18,7 céntimos de euro en peajes por cada kilómetro recorrido.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter