16 de Octubre de 2019. Salamanca Naturgy y Beconsa han inaugurado la primera estación pública de carga de gas natural para vehículos en Salamanca, ubicada en la calle Vertical Tercera, 6, en el Polígono el Montalvo III de Carbajosa de la Sagrada, España. Representantes de ambas empresas y diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, han asistido al acto de apertura que ha incluido una visita técnica a esta nueva boca de expendio.

La nueva estación permite el repostaje de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL). Como ha explicado Paulino Benito, gerente de la empresa de transportes Beconsa, “ha tardado pero hemos llegado, y realmente va a posibilitar que todos hagamos algo por el medio ambiente, que es algo que la sociedad está demandando”, añadiendo que “es una energía sostenible y que nos va a proporcionar evitar el calentamiento global”

Sobre las ventajas que supone este tipo de repostaje, Benito ha indicado que “un vehículo de GNC no notas prácticamente los cambios de combustible y la autonomía es larga, sin olvidar que su precio es considerablemente menor que otros combustibles, con un ahorro de entre un 30 y 35%”.

La nueva estación de Salamanca cuenta con un tanque de GNL que permitirá dotar de suministro a toda la flota de la empresa transportista Beconsa y a la demanda, cada vez más creciente, de transporte pesado y vehículos.