25 de Octubre de 2020. Repsol ha ampliado su red de puntos de suministro para vehículos de gas natural (GNV) en España con la apertura de dos nuevas estaciones de servicio de GNL/GNC en Hernani (País Vasco) y Mérida (Extremadura). Las dos ubicaciones son puntos estratégicos para el transporte por carretera en la Península Ibérica.

Hernani se ha convertido en un punto estratégico de repostaje en el Corredor Atlántico, que va desde la frontera española con Francia hasta Galicia. El nuevo emplazamiento de Mérida consolida la ciudad como parada principal de la ruta de transporte verde entre Madrid y Lisboa.

Repsol prevé reforzar su red de suministro de vehículos de gas natural mediante el desarrollo progresivo de una red de GNC/GNL en los principales corredores de transporte de la Península Ibérica. La firma de su reciente acuerdo con Nortegas ayudará a acelerar la hoja de ruta de implementación.

Las nuevas bocas de expendio de Hernani y Mérida han sido apoyadas por el proyecto europeo Eco-Gate, una iniciativa de financiación de la Unión Europea por valor de 10 millones de euros para promover la movilidad de GNC y GNL. Este proyecto incluye la construcción de 21 estaciones en Alemania (1), Francia (1), Portugal (6) y España (13).

Actualmente, en España hay matriculados más de 28.000 vehículos a GNV; de las cuales alrededor de 4.400 unidades se registraron solo en 2020, según Repsol.