17 de Diciembre de 2020. Mediante dos eventos en las provincias de Neuquén y Río Negro, Argentina, la compañía sueca compartió las ventajas con las que cuenta la línea Green Efficiency de buses urbanos, y presentó a clientes y autoridades su ómnibus impulsado a gas natural comprimido (GNC) que será probado por la empresa Pehuenche S.A.

La línea Green Efficiency se traduce en una gama de productos orientada hacia el desarrollo cada vez más sustentable del transporte y fue diseñada con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones sonoras en un 50% y las emisiones de CO2 en un 20%. La línea está compuesta por camiones, buses y motores a gas y biogás.

Con respecto al autobús a GNC que fue presentado, las principales ventajas se ven reflejadas en el costo operativo (en comparación a los diesel es un 40% menor), convirtiéndolos en la mejor opción para recorridos de corta y media distancia. Están diseñados bajo un concepto de eficiencia para el transporte de pasajeros, lo que significa mayor comodidad y calidad de vida; y tienen un alto sistema de seguridad.

“Hay una enorme conciencia a nivel internacional en cuanto a las políticas de transporte sustentable que ya comenzaron a adoptarse en distintas partes del mundo y, como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas y miembros de su Mesa Directiva, en Scania trabajamos permanentemente desarrollando acciones que apunten hacia ese camino”, afirmó el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, que estuvo presente en ambas ciudades. Remarcó que “los vehículos a gas son una opción ecológica que ayuda fuertemente a disminuir la huella de carbono, y eso los convierte en una alternativa eficiente y competitiva para el transportista, quien puede ofrecer mayores beneficios a sus clientes”.