Scania Touring se presentará con sistema de propulsión de GNL y biogás

Scania es reconocida por su amplia gama de opciones de sistemas de propulsión con bajas emisiones de carbono y ahora continúa por ese camino agregando una variante LBG/GNL del Scania Touring.

9 de Junio de 2024. Scania es reconocida por su amplia gama de opciones de sistemas de propulsión con bajas emisiones de carbono y ahora continúa por ese camino agregando una variante LBG/GNL del Scania Touring. Capaz de funcionar con gas natural y biogás, o una combinación de ambos, permite una transición suave al biogás, creando una solución circular y económicamente viable para el transporte sostenible de larga distancia en la actualidad.

Los autobuses y autocares propulsados ​​por gas representan una opción muy interesante para muchos operadores de transporte, ya que facilitan el desarrollo sostenible de una manera que también tiene en cuenta los aspectos económicos.

«La nueva variante LBG/GNL del Scania Touring es una excelente opción para los operadores de autobuses expresos y de larga distancia que desean ser más sostenibles sin una inversión masiva ni un impacto negativo en las operaciones», afirma Carl-Johan Lööf, director de Producto, Gestión y Soluciones de Transporte de Personas de Scania.

La nueva variante viene con un motor de gasolina de 13 litros que proporciona 410 CV (302 kW) y 2.000 Nm, y con una eficiencia que permite a los usuarios reducir el coste de combustible. Con la opción de depósito de serie, también ofrece una autonomía de conducción superior a los 1.000 km.

“Este producto ofrece potencia, par y autonomía equivalentes a los de un autobús o autocar con motor diésel, al tiempo que reduce los niveles de ruido y ofrece menores costes operativos. Si a esto le sumamos los beneficios de sostenibilidad del uso de biogás, es una solución verdaderamente excepcional”, explica Lööf.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter