Se abre la primera estación de gas en Järvenpää para fortalecer la red en el sur de Finlandia

La instalación abastece a los turismos y vehículos de transporte de carga media en la zona con biogás comprimido y gas natural.

21 de Febrero de 2021. Gasum ha abierto su nueva estación de servicio en Järvenpää, en Diggarinkatu 8 A, en el distrito de negocios de Boogie cerca de la autopista Lahti. La instalación abastece a los turismos y vehículos de transporte de carga media en la zona con biogás comprimido y gas natural.

La primera boca de expendio de Järvenpää fortalece aún más la red de suministro del combustible gaseoso en el sur de Finlandia. Situada en las proximidades de la autopista Lahti, sirve tanto al tráfico de paso como local en la zona y es compatible con la red existente en las áreas vecinas de Hyvinkää, Riihimäki y Porvoo. El establecimento suministra biogás y gas natural, que son adecuados para automóviles de pasajeros y flotas de reparto ligero, como camionetas y vehículos de recolección de residuos.

La nueva estación permitirá a cada vez más residentes de Järvenpää y empresarios de la zona repostar con combustible amigable para el usuario y ecológico, que puede ayudar a reducir significativamente las emisiones del tráfico. Además, Savon Kuljetus Oy, que ha expandido sus operaciones al área metropolitana de Helsinki, ha elegido nuevos vehículos alimentados con biogás comprimido para reducir la carga ambiental.

“La boca de expendio de Järvenpää respalda nuestra estrategia de cambiar a una flota que funcione con gas. Queremos ser líderes en tráfico limpio y estamos comprometidos a utilizar solo biogás en nuestros nuevos vehículos de reparto. Para marzo, tendremos 10 unidades a biogás operando en el sur de Finlandia, lo que significa que aumentar el número de estaciones de servicio en la región es una noticia especialmente buena”, dice Kimmo Pekonen, director comercial de Savon Kuljetus.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario