21 de Enero de 2023. La primera estación de gas natural licuado (GNL) atenderá demanda de vehículos de carga pesada, los cuales ya se venden en el Perú a través de cinco marcas de tracto camiones importados.
Cálidda, en su rol como empresa pionera en la distribución del servicio de gas natural, inauguró la primera boca de expendio de GNL del país junto a la empresa Grifos Espinoza (GESA).
La instalación operará bajo la denominación de Cálidda Energía, subsidiaria de Cálidda enfocada en el desarrollo de nuevos negocios relacionados a soluciones energéticas integrales.
La estación de GNL está ubicada en el kilómetro 27.5 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Puente Piedra, y su construcción contempló una inversión de 1 millón de dólares.
La reciente inauguración marca un hito en la historia del GNL vehicular dado que es la primera en el Perú -y la primera en Sudamérica para el público- que se suma a otras alternativas de combustibles limpios, como el gas natural comprimido (GNC), que ya alimenta a 7.000 unidades de transporte pesado en Lima.
La nueva estación atenderá una importante expectativa y demanda de empresarios operadores de grifos y flotas de transporte que se beneficiarán con la eficiencia, autonomía y el ahorro que les ofrece el uso de esta energía, que permite recorrer hasta un promedio de 1,600 km, contribuyendo con el avance hacia una movilidad sostenible en el país.