Se inaugura la primera estación privada de GNV en Perú

Se inauguró la primera estación privada de gas natural vehicular en las instalaciones de Perú Bus Internacional S.A (Grupo Polo), operador de la concesión del Corredor Amarillo.

26 de Noviembre de 2022. Se inauguró la primera estación privada de gas natural vehicular (GNV) en las instalaciones de Perú Bus Internacional S.A (Grupo Polo), operador de la concesión del Corredor Amarillo.

Esta primera instalación de abastecimiento privado, situada en San Martín de Porres, es también un nuevo modelo de distribución de GNV, el cual traerá grandes beneficios para los transportistas formales, usuarios y ambiente. Gracias a esta obra, se abastecerá a los 74 autobuses del Corredor Amarillo, servicio que beneficia a más de 21.000 pasajeros por día.

Con la inauguración, que fue posible gracias a la inversión de US$1 millón por parte de Cálidda, se empieza a escribir una nueva historia basada en la eficiencia. “Contar con una boca de expendio de GNV tiene muchos beneficios internos, pues se mejora la operatividad de la flota y se evita tiempos muertos al recorrer varios kilómetros con autobuses vacíos, solo para llegar al surtidor más cercano”, dice Polo Pérez Orihuela, presidente del Grupo Polo. Y agrega que, en adelante, el cálculo de ahorro mensual de la flota será de 56 mil soles.

Además de los beneficios económicos, el abastecimiento y estabilidad del precio del GNV están garantizados, ya que Perú tiene abundantes reservas de gas natural y no es necesaria su importación.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter