22 de Octubre de 2019. El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) de la República Argentina realizó un Seminario de capacitación sobre “Nuevas Alternativas de Abastecimiento a través del Almacenaje Criogénico”, dirigida a todas las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), incluyendo a sus ministros de Energía e Hidrocarburos y/o responsables provinciales de esas áreas.

La apertura del evento estuvo a cargo del titular del ENARGAS, Mauricio Roitman, quien destacó que el organismo seguirá con este tipo de actividades para divulgar los beneficios de estas nuevas tecnologías para almacenamiento y uso de gas en el transporte.

YPF y Galileo Technologies abordaron cuestión vinculadas a las tecnologías disponibles para el almacenamiento de gas en localidades aisladas, junto con el aprovechamiento de yacimientos en prueba y/o aislados. Al respecto, Osvaldo del Campo, CEO de Galileo, indicó que la producción de GNL a partir de pozos inactivos es una manera de poner en valor yacimientos y resulta muy competitivo en términos económicos.

También fueron de la partida Camuzzi Energía e INVAP, así como las automotrices Scania, Iveco y Corven, que coincidieron en que el futuro para el transporte en la Argentina es el gas.