Seminario sobre uso y almacenamiento del GNL en Argentina

22 de Octubre de 2019. El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) de la República Argentina realizó un Seminario de capacitación sobre “Nuevas Alternativas de Abastecimiento a través del Almacenaje Criogénico”, dirigida a todas las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), incluyendo a sus ministros de Energía e Hidrocarburos y/o responsables provinciales de esas áreas.

La apertura del evento estuvo a cargo del titular del ENARGAS, Mauricio Roitman, quien destacó que el organismo seguirá con este tipo de actividades para divulgar los beneficios de estas nuevas tecnologías para almacenamiento y uso de gas en el transporte.

YPF y Galileo Technologies abordaron cuestión vinculadas a las tecnologías disponibles para el almacenamiento de gas en localidades aisladas, junto con el aprovechamiento de yacimientos en prueba y/o aislados. Al respecto, Osvaldo del Campo, CEO de Galileo, indicó que la producción de GNL a partir de pozos inactivos es una manera de poner en valor yacimientos y resulta muy competitivo en términos económicos.

También fueron de la partida Camuzzi Energía e INVAP, así como las automotrices Scania, Iveco y Corven, que coincidieron en que el futuro para el transporte en la Argentina es el gas.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario