8 de Febrero de 2021. La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro), Estados Unidos, ha firmado un nuevo acuerdo por un estimado de 47,5 millones de galones de gas natural renovable (RNG) para alimentar la flota de autobuses de tránsito más grande del país.

Este convenio marcará la finalización del objetivo de 5 años de Metro de hacer la transición de su flota diésel a un combustible más limpio y bajo en carbono, con 2.400 autobuses que ahora funcionan con RNG, el primer combustible renovable y disponible comercialmente para vehículos fabricado íntegramente a partir de desechos orgánicos.

“Metro se compromete a garantizar un camino sin problemas hacia un futuro neutro en carbono”, dijo su director de Sostenibilidad, Cris Liban. “Nuestro uso del gas renovable, junto con nuestros motores ultrabajos de NOx en nuestra flota de GNC existente, proporciona la estrategia de aire más rentable, equitativa y limpia a medida que continuamos con la transición a una flota de autobuses 100% cero emisiones para 2030 y una agencia cero emisiones para 2050″.

El contrato de abastecimiento se adjudicó a Clean Energy y contempla tres depósitos de combustible por un período de cinco años, con la opción de extenderlo hasta tres años adicionales. La empresa ya entrega gas renovable a cinco depósitos de Metro adicionales bajo un acuerdo previamente alcanzado.

Durante el período de 5 años, la transición a RNG reducirá aún más las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el uso de gas natural convencional, disminuyendo las emisiones de alcance 1.

Además, Metro ha estado modernizando y reemplazando sus autobuses con motores de GNC Cummins-Westport que reducen el NOx que forma smog a un 90% por debajo del límite de la EPA.

“Metro continúa liderando el transporte público como una de las flotas más limpias de los EE.UU., con casi 22 millones de galones de RNG recibidos desde 2017”, dijo el vicepresidente senior de Clean Energy Renewables, Nate Jensen. “Con este compromiso adicional de combustible, Metro está acelerando su camino hacia cero emisiones netas de carbono a través del gas renovable y otras alternativas”.

Más información en www.usgasvehicles.com