28 de Noviembre de 2019. Soluciones en Gas Natural (SGN) trajo al país los primeros camiones de carga que operan con ese combustible, con lo que integra a su cadena de valor el combustible ecológico, y apostando a los objetivos de desarrollo sostenible a través de energía asequible y no contaminante.

De acuerdo a Miguel Guerra, gerente general de SGN, con la iniciativa esa empresa de combustible ecológico busca mejorar la calidad del aire, procurando eliminar los contaminantes atmosféricos que puede emitir un camión convencional, con la intención de mitigar el calentamiento global, al reducir cerca de un 30% de emisiones de CO2 y reduce drásticamente la contaminación acústica en todo el trayecto.

Gracias a la confianza de los clientes, SGN se convirtió en la empresa líder en distribución de ese combustible en el país, por lo que quieren seguir invirtiendo y educando a la población sobre las bondades y beneficios del gas natural a largo plazo.

El ejecutivo de SGN señaló que los países en vía de desarrollo no pueden pensar en el progreso sin ante cambiar la dependencia de los derivados del petróleo. “Todos los reportes de los organismos internacionales recomiendan un cambio en la matriz energética, para así lograr un crecimiento industrial sostenido”, agregó.

Los vehículos presentados funcionan a un cien por ciento con gas natural, lo que proporciona un ahorro significativo de recursos económicos. El kilometraje que alcanzan los camiones con ese combustible es de alrededor de 800 kilómetros, permitiendo que puedan llegar desde Santo Domingo hasta cualquier parte del país.

La flotilla actual de cinco camiones hace ruta desde el puerto Punta Caucedo hasta Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Bávaro, San Francisco y San Cristóbal. Esto representa un ahorro de alrededor de un 50% en comparación al diesel, y por esa vía la compañía ha logrado ahorrarse unos cuatro millones de pesos este año.

Además, el mantenimiento se puede extender de cinco mil a 15 mil kilómetros. SGN inició sus operaciones de distribución de gas natural en el país hace diez años, por considerar que es el combustible del futuro.