A partir de ahora, los autobuses y camiones de hidrógeno se pueden repostar cómodamente con una sola mano, utilizando las nuevas boquillas de llenado de combustible WEH® TK17H2 de 35 MPa de alto flujo. Tienen las mismas características probadas que las ya conocidas WEH® TK17 para automóviles, y están disponibles con o sin un receptor intercambiable (ENR).

Resultan virtualmente indistinguibles de las boquillas de las bombas de gasolina tradicionales visualmente y en términos de su funcionamiento. De hecho, los autobuses y camiones ahora se pueden repostar cómodamente con una sola mano. Simplemente se retira la boquilla de abastecimiento de combustible del soporte del dispensador y se la coloca en el receptáculo del vehículo. La articulación giratoria integrada permite una rotación libre del acoplamiento de aproximadamente 250°. El proceso de carga se inicia cuando se activa la palanca de accionamiento. La empuñadura cuenta con un imán para desenganchar el bloqueo del dispensador.

La codificación interna para el rango de presión y el tipo de gas asegura que el TK17 H2 35 MPa High-Flow y el TK17 H2 35 MPa ENR High-Flow solo se puedan conectar al receptáculo de alto flujo WEH® TN1 H2 compatible y también evita el riesgo de confusión con gas natural.

La boquilla WEH® TK17 H2 35 MPa ENR High-Flow viene equipada adicionalmente con un receptor intercambiable. Se puede reemplazar en el sitio en caso de daños o problemas funcionales, lo que reduce los costos de reparación y los tiempos de inactividad.

La función de purga simplifica la separación de la boquilla de abastecimiento de combustible del receptáculo en condiciones climáticas desfavorables. La boquilla de repostaje ahora se puede purgar con nitrógeno durante y después del proceso de recarga. El proceso evita la penetración de humedad y la formación de cristales de hielo.

Las nuevas boquillas de abastecimiento de combustible WEH® con operación con una sola mano para autobuses y camiones abordan de manera óptima las necesidades del usuario, haciendo que el reabastecimiento de hidrógeno sea instantáneamente competitivo con el reabastecimiento convencional de gasolina o diesel.