19 de Febrero de 2022. Hacia su cuarto año de presencia en México, Sitrak ha superado los 800 tractocamiones alimentados a gas natural en el país, con lo cual, sumando las diversas configuraciones y fuentes de poder, ya son más de 1.800 vehículos desplazados.
Esta dinámica se acelerará con la nueva versión del tractocamión C7H GNC, que permitirá abrir el portafolio de aplicaciones para el mercado mexicano. “Anteriormente estábamos enfocados al 70% del mercado, que es la caja seca de 53 pies, pero con esta nueva generación podemos incorporar al doble semirremolque o full”, comentó Ricardo Melesio, director general de Sitrak México, empresa integrante de AT Motors.
“De hecho a través de nuestro distribuidor CBS (Comercializadora del Bajío Sitrak) estamos incorporando camiones a GNC en el segmento de vocacionales, tanto en la minería como en la aplicación de revolvedoras”, agregó Melesio.
Para Ramsés Pérez, director general de CBS, el avance en el mercado con estas unidades a gas natural se ha logrado a partir de que los clientes han podido materializar los resultados de esta tecnología, no sólo con una eficiencia de 40% en el consumo de combustibles, sino en la reducción del 70% en emisiones contaminantes.
En la perspectiva de los directivos, también ha ayudado al crecimiento de estos vehículos el cambio en el modelo de adquisición, “con los camiones de motores a diésel el horizonte de renovación es de 3 a 5 años, en el caso de los de gas natural puede ser 7 o 9 años, permitiendo amortizar de mejor manera la inversión realizada”, afirmó el representante de Sitrak.




