Snam e IP construirán 26 nuevas estaciones de gas natural en Italia

24 de Julio de 2019. Snam y IP acordaron construir 26 nuevas estaciones de reabastecimiento de gas natural, que se abrirán a través de la red de distribución de IP en Italia en 2020.

Las nuevas aperturas comprenden la primera fase del acuerdo marco de 2018 entre IP y Snam para construir hasta 200 nuevas estaciones de metano en Italia. La iniciativa forma parte del compromiso de las empresas con la promoción de la movilidad sostenible.

Snam e IP han identificado conjuntamente las estaciones de servicio con combustible de marca IP, en el que instalarán suministro de gas natural comprimido (GNC) para automóviles. Dos de estas estaciones (en Veneto y en Emilia-Romagna) también suministrarán gas natural licuado (GNL) para vehículos pesados.

Según se informa, de las 26 nuevas bocas de expendio, 6 se construirán en Lazio, 5 en Lombardía, 5 en Toscana, 2 en Emilia-Romagna, 2 en Veneto, una en Abruzzo, una en Calabria, una en Marche, una en Piamonte, una en Puglia y una en Puglia en Umbría, principalmente a lo largo de las carreteras.

“Esta iniciativa es una oportunidad de crecimiento importante para IP, consistente con la visión de la compañía de innovar y ofrecer múltiples energías, desde diesel a gasolina, gas y electricidad. Las nuevas estaciones se suman a las 46 de metano existentes en la red IP, lo que demuestra una contribución concreta a la construcción de la infraestructura que apoya la transición del país a la movilidad sostenible. La inversión en nuevas estaciones de GNL representa un paso importante para la capacidad de la red de soportar el transporte de gas pesado”, dijo la compañía.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario