Snam4Mobility y Avis Budget Group promoverán el gas natural y el biometano para el transporte

Snam4Mobility y Avis Budget Group lanzan una innovadora colaboración destinada a promover la transición energética en el sector del transporte de mercancías en Italia.

5 de Agosto de 2021. Snam4Mobility y Avis Budget Group han lanzado una innovadora colaboración destinada a promover la transición energética en el sector del transporte de mercancías en toda Italia, aprovechando el gas natural y el biometano, combustibles alternativos capaces de reducir la contaminación y las emisiones de CO2.

“Con esta cooperación – explicó Daniele Lucà, vicepresidente senior de Soluciones y Servicios de Movilidad en Snam4Mobility – pretendemos contribuir a difundir la movilidad de bajas emisiones en el transporte de mercancías y en particular en la logística de última milla. Junto con Avis Budget Group, nuestro objetivo es fomentar la adopción de vehículos de gas natural y biometano comprimido junto con soluciones innovadoras de repostaje en un contexto privado, a fin de mejorar la calidad del aire en las ciudades mediante la explotación de tecnologías eficientes y ecológicas”.

“Avis Budget Group se ha comprometido durante mucho tiempo a contribuir a la creación de un ecosistema de transporte más sostenible – dijo Rita Rossi, gerente general de Avis Budget Group en Italia-. Además de una flota de automóviles Euro 6d, en los últimos años hemos introducido híbridos y unidades eléctricas en nuestras flotas para reducir su impacto medioambiental. Esta asociación con Snam4Mobility nos permite dar un paso más para conseguir que nuestras soluciones de movilidad, incluso con fines comerciales, sean cada vez menos contaminantes”.

Mediante la colaboración con Snam4Mobility, y también gracias al acuerdo comercial con RD Mobility, la mayor concesionaria en Europa del Grupo CNH Industrial y Stellantis, Avis Budget Group tiene como meta ofrecer a los clientes, a través de su marca AmicoBlu dedicada al alquiler de vehículos profesionales, unidades propulsadas ​​por gas natural comprimido (GNC) y bio-GNC para entregas de última milla. Las primeras furgonetas AmicoBlu alimentadas con estos combustibles ya llevan unos días en la carretera. El ahorro de emisiones asociado al uso de las mismas, en lugar de modelos diésel, se estima en -33% de CO2, -75% de óxidos de nitrógeno y -97% de partículas finas.

Snam4Mobility y Avis Budget Group también tienen la intención de colaborar en la promoción sinérgica de servicios de transporte de carga eco-sostenibles de gas natural y biometano gracias a los innovadores compresores FuelMaker producidos por Cubogas, una subsidiaria de Snam4Mobility, y destinados al repostaje de vehículos comerciales y automóviles en un contexto privado.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter