19 de Octubre 2023. Swiss Post quiere establecer su propia red de estaciones de servicio de biogás en once centros de paquetería de Alemania. OG Clean Fuels suministrará el Bio-GNC, un combustible neutro para el clima procedente de desechos y materiales residuales. La compañía también construirá y operará las bocas de expendio, según el anuncio realizado por el Grupo DHL en Bonn el jueves.
La primera instalación de Bio-GNC ya está en funcionamiento desde finales de septiembre en el centro de paquetería de Greven (Renania del Norte-Westfalia). El jueves comenzó a operar otra estación en Osterweddingen (Sajonia-Anhalt). Hasta el año que viene se instalarán un total de once puntos de carga de GNC.
En la actualidad, Swiss Post cuenta con 170 camiones propulsados por gas. A finales de 2023, serán 360. Los socios de carga de DHL con sus propios vehículos de GNC también podrán utilizar las estaciones de servicio.
La compañía postal subrayó que al quemar el combustible sólo se libera la misma cantidad de CO2 que antes se absorbía del medio ambiente durante la producción. «Con el uso exclusivo de Bio-GNC procedente de desechos y materiales residuales, es posible un transporte neutro desde el punto de vista climático». Con un depósito de entre 120 y 180 kilogramos de capacidad, los vehículos tendrían una autonomía de entre 500 y 700 kilómetros.




