28 de Abril de 2020. Snam, a través de su subsidiaria de movilidad sostenible, Snam4Mobility, y Wetaxi, la aplicación de reserva de taxis que funciona en 22 ciudades italianas y actualmente opera un servicio de entrega de mercancías, han lanzado juntos la iniciativa “Taxis Solidarios Verdes” para distribuir necesidades básicas en el área de Nápoles durante la emergencia del COVID-19 de manera sostenible.

Los taxis funcionan con gas natural comprimido (GNC) y son proporcionados por Radio Taxi Consortaxi 081.22.22, socio de Wetaxi. Estos vehículos transportarán alimentos y otros bienes a más de 200 familias necesitadas en el área metropolitana en nombre de ActionAid y Proodos Consortium.

La iniciativa es parte del proyecto Seeds, lanzado por ActionAid en Nápoles para distribuir alimentos de productores locales a unas 200 familias en graves dificultades económicas, y el servicio de distribución social operado por el Consorcio de Cooperativas Sociales Proodos.

La iniciativa tiene como objetivo combinar el compromiso social con la sostenibilidad, generando beneficios ambientales (a través de la reducción de contaminantes y emisiones de CO2) y ventajas económicas (a través de la reducción del costo del reabastecimiento de combustible) como resultado de las características tecnológicamente eficientes y ecológicas del gas natural. Garantizar la seguridad también es primordial: toda la flota del Consortaxi 08.22.22 de ‘Taxis Solidarios Verdes’ utiliza un sistema de desinfección de automóviles. Además, los taxistas están equipados con máscaras quirúrgicas y capacitados correctamente sobre las pautas de higiene para realizar el servicio adecuadamente.