Pocos lugares en el mundo están tan aislados como la ciudad rusa de Petropavlovsk, en la región siberiana de Kamchatka. Aislada de la red de carreteras del país, solo es accesible por aire o agua, en una península con el Mar de Bering lamiendo en su costa este. Las condiciones climáticas extremas, que van desde la caída de las temperaturas de un invierno siberiano a los veranos cálidos pero breves, se combinan con la ubicación remota para crear condiciones desafiantes para el funcionamiento del equipo técnico. Para reflejar esto, cualquier industria que espera ganar un punto de apoyo debe adoptar la filosofía de “fiabilidad sin compromiso”.

Como resultado, hace cinco años, se invitó a Bauer Kompressoren a participar de una licitación de un programa de estaciones de servicio de gas natural; el proyecto llave en mano implicó la construcción de varias bocas de expendio de alto rendimiento en Siberia, con Petropavlovsk como la ubicación más oriental. Tras la finalización de la instalación y el traspaso, la estación tuvo que esperar para ponerse en funcionamiento hasta que se pudiera conectar a la red de gas natural existente.

Finalmente llegó el momento el año pasado, y un equipo de mantenimiento e instalación de Bauer viajó durante el invierno siberiano para poner en marcha la estación. El equipo enfrentó desafíos difíciles, con casi dos metros de nieve fresca y temperaturas bajo cero en los dos dígitos; la mayor parte de la estación estaba bajo una gruesa capa de nieve, que debía ser limpiada antes de que el trabajo pudiera comenzar. Los profesionales estaban en vilo para ver si la estación comenzaría sin problemas después de tanto tiempo en el limbo; para proteger el sistema, la tubería se había llenado originalmente con nitrógeno como gas de formación y se colocó a baja presión. Pero sus preocupaciones demostraron ser infundadas cuando la boca de expendio comenzó a operar sin problemas. A pesar de las extremas fluctuaciones de temperatura y los años de inactividad, los niveles de presión se mantuvieron estables. Ahora, conectada a la red de gas recién instalada, el sistema de Bauer proporciona de manera confiable combustible para las flotas de camiones locales, sea cual sea el clima.