TransMaroni forma la mayor flota de camiones Scania de gas en Brasil

La firma adquirió las primeras unidades en octubre del año pasado y, desde entonces, ha estado alineando pedidos que han llegado a finales de mayo, sumando hasta 50 unidades.

15 de Junio de 2021. TransMaroni, empresa de transporte con sede en São Paulo, se convirtió en propietaria de la mayor flota de camiones a gas Scania del país. La firma adquirió las primeras unidades en octubre del año pasado y, desde entonces, ha estado alineando pedidos que han llegado a finales de mayo, sumando hasta 50 unidades. Un tercio del volumen que el fabricante ya ha negociado desde que inició las ventas, en octubre de 2019.

Las adquisiciones forman parte del ciclo de inversión de la empresa de transporte de R$ 50 millones dirigidos a acciones de sostenibilidad. Además de los camiones, que garantizan menores emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía también trabaja con logística inversa, proyectos de reciclaje y aprovechamiento de residuos, capacitación y compensación de la huella de carbono con la plantación de árboles en alianza con SOS Mata Altântica.

“TransMaroni ha experimentado cambios estratégicos en los últimos años, así como el transporte de carga y la sociedad. Somos responsables de mejorar el planeta”, dice Gustavo Maroni, director operativo de la firma. “Con la flota de gas, entregaremos un flete más limpio. El transporte ya no se puede hacer sin poner la sostenibilidad entre sus prioridades”.

Los camiones se utilizarán en los segmentos de alimentación, retail, higiene y limpieza, cosmética y comercio electrónico en operaciones en los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Paraná, Espírito Santo y Santa Catarina, en rutas donde ya cuentan con infraestructura de abastecimiento. Parte de la flota de gas ya tiene contratos con B2W, Carrefour, Grupo Big, JBS, L’Oréal, Nestlé y Unilever.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter