23 de Febrero de 2021. La Companhia de Gás do Ceará (CEGÁS), Brasil, pondrá a disposición un crédito de R$ 1.500 para los primeros 166 propietarios de vehículos que se registren para la instalación de un kit de gas natural comprimido (GNC) de 5ª generación o superior, utilizando cilindros nuevos con certificado del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO).

En vista de la economía, entre 35% y 50% por kilómetro recorrido, provisto por el uso de GNC en automóviles en lugar de combustibles líquidos, la medida apunta a impulsar las actividades productivas del Estado en este momento pandémico, ya que varias empresas pueden también utilizar el combustible en sus flotas, así como taxistas y conductores de aplicaciones de transporte.

El programa tendrá cobertura para todos los municipios que integran el Estado de Ceará, y las inscripciones se realizarán mediante el envío del término de adhesión, disponible en el sitio web de CEGÁS.

La iniciativa está dirigida a todos los propietarios de vehículos, ya sean personas físicas o jurídicas, que tengan licencia en el Estado de Ceará y que instalen el kit de GNC durante la vigencia del programa. La bonificación que se otorgará no será acumulable con otras iniciativas existentes que ponga en marcha la distribuidora de gas.