Transporte urbano en Lima Este inicia modernización con buses de mayor capacidad y a GNV

La empresa de transporte Nueva Era Señor de Muruhuay incorporó a su flota cuatro autobuses nuevos como parte de su plan de renovación.

5 de Julio de 2025. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, avanza en la reforma del transporte al brindar condiciones a los operadores para la renovación de su flota.

Es así que la empresa de transporte Nueva Era Señor de Muruhuay incorporó a su flota cuatro autobuses nuevos como parte de su plan de renovación. De esta manera, se convierte en la primera de Lima Este en contar con unidades a gas natural comprimido (GNC), menos contaminantes y más eficientes; de mayor capacidad, y que utilizan un aplicativo para el pago del pasaje y seguimiento del bus.

“La estabilidad jurídica ha permitido a esta empresa adquirir buses para Lima Este. En esta zona no había vehículos de gran tamaño y lo que ahora tenemos son mejores servicios y condiciones para nuestros usuarios de transporte público. Esta estabilidad jurídica ha permitido, además, un trabajo conjunto entre operador y autoridad para lograr el cambio que necesitamos”, destacó David Hernández, presidente ejecutivo de la ATU, durante la inauguración.

Estos nuevos vehículos, que miden 9.5 metros y tienen 50% más capacidad de pasajeros que la flota actual, están diseñados para optimizar el consumo de combustible y reducir significativamente las emisiones contaminantes, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire en la ciudad y a mitigar el impacto del transporte en el medio ambiente. Además, tienen incorporado un sistema GPS para el monitoreo en tiempo real de la flota.

Asimismo, utilizan el aplicativo móvil Bus APP para pagar los pasajes de forma electrónica, utilizando un código QR. También permite conocer la trayectoria y ubicación del bus en tiempo real.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter