Transports Barcos superó el millón de kilómetros a bordo del Iveco S-Way GNC

Transports Barcos es un auténtico pionero en la transición energética, apostando por el gas natural para reducir su huella medioambiental.

16 de Diciembre de 2021. Transports Barcos es una empresa familiar francesa creada en los Altos Pirineos que apoya el desarrollo de la economía regional desde 1960. Hoy en día, es un actor líder en la cadena de transporte y logística en la región de Occitania con una flota de 127 vehículos y 220 empleados. Transports Barcos es también un auténtico pionero en la transición energética, apostando por el gas natural para reducir su huella medioambiental.

En 2017, el transportista quería modernizar su equipo con nuevas unidades que funcionen con biogás. Así, la compañía ha invertido en los cinco primeros camiones Iveco S-Way GNC, encargados a los establecimientos Parot-VI, concesionarios Iveco del sector, que han sido destinados a abastecer a los supermercados del departamento. Sujetos a un uso muy intensivo, estos vehículos a Bio-GNC funcionan continuamente, día y noche, seis días a la semana. Jean-Claude Barcos, CEO de Transports Barcos, está muy satisfecho con el progreso realizado con estas unidades: “Hoy, después de 48 meses, los camiones han superado el millón de kilómetros y siguen siendo tan buenos como al principio. Este logro no sucedió por casualidad. El apoyo de Iveco ayudó a cumplir este desafío, ya sea en el asesoramiento y la formación, o en el mantenimiento de estos vehículos en la red de la marca. También hemos renovado nuestra confianza en dicho fabricante con cinco nuevas unidades a GNC de 460 CV que pronto recibiremos.»

La apuesta de Transports Barcos por el gas natural no se limitó a la adquisición de estos camiones. La firma también invirtió en 2017 en la construcción de una estación de GNC a la salida de la autopista de la zona industrial de Tarbes, la primera en el departamento de Hautes Pyrénées. Esta boca de expendio es abastecida por una planta de digestión anaeróbica desarrollada por una cooperativa que reúne a 70 agricultores de la región. «Con este enfoque global, estamos contribuyendo tanto a reducir nuestra huella medioambiental como al desarrollo económico de nuestra región», explicó Jean-Claude Barcos.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter