21 de Septiembre de 2020. Con la ayuda de los equipos técnicos de CRMT, el grupo francés Trouillet transformó el Daily Natural Power en un autobús urbano con capacidad para 30 personas.

Gracias a sus reducidas dimensiones, diseñadas para satisfacer las limitaciones de la ciudad y, en particular, del hipercentro, el D-City ahora está disponible en una versión alimentada con gas natural comprimido (GNC). Producido con la cooperación del CRMT, el sistema de almacenamiento consta de 2 tanques compuestos de 150 litros cada uno instalados en el techo y conectados al regulador. “CRMT brindó su experiencia y ayudó a construir las especificaciones para la integración de componentes de GNC. Había una masa máxima a respetar. Esta es la razón por la que la elección recayó en tanques de materiales compuestos y no de acero. La base de los tanques estaba hecha de aluminio”, explica Jean-Etienne Péron, ingeniero de ventas del CRMT.

Además de estos dos tanques adicionales, el D-City a gas conserva los dos tanques de acero de 28 litros del modelo original. Estos están integrados en el voladizo trasero. El montaje doble permite que el minibús alcance de 350 a 400 km de autonomía con el depósito lleno.

Diseñado sobre el chasis Iveco Daily 65C Natural Power, la única versión ofrecida es más alta que la original, alcanzando los 3,1 metros en comparación con los 2,7 metros anteriores, pero mantiene las mismas dimensiones en otros lugares: 7.1×2.1 metros. El minibús de gas tiene capacidad para 13 personas sentadas y 17 de pie, excepto cuando está presente una persona con movilidad reducida, disminuyendo la capacidad total a 26 pasajeros.

Trouillet Cars et Bus esperaba la entrega de los primeros vehículos en el primer trimestre de 2021, pero la planta de Iveco en Suzzara, Italia, que fabrica el chasis Daily, aún no ha reanudado su ritmo habitual. Además, la transformación de este modelo en un motor a gas requiere un mayor trabajo, lo que podría llevar los tiempos de espera de 6 a 9 meses adicionales. El uso del chasis preexistente del Iveco Daily tendrá la ventaja de facilitar las reparaciones de la carrocería, aunque muchos elementos se han personalizado para el D-City. Por ejemplo, las ventanas y el revestimiento interior del habitáculo no se parecen en nada a la furgoneta original. Asimismo, numerosas funciones lo convierten en un modelo moderno apto para la conducción urbana, como la pantalla táctil que controla las funciones de accesibilidad y confort del pasajero (calefacción, aire acondicionado, trampilla de techo).