Jussieu Secours pone en servicio su primera ambulancia a biogás

24 de Diciembre de 2020. En la región francesa de Pays de la Loire, el centro de rescate de Jussieu Secours recibió su primera ambulancia que funciona con gas natural vehicular (GNV). La compañía de salud ya opera una flota de varios Seat Leon propulsados por gas como vehículos médicos ligeros.

Basada en un Fiat Ducato Natural Power, esta ambulancia de GNV fue equipada por la empresa Petit-Picot, filial del Grupo Gruau. La unidad proporcionará transporte médico diario y operará en una emergencia pre hospitalaria a solicitud del Centro 15 y los médicos generales.

“Jussieu Help está a la vanguardia de la emergencia pre hospitalaria y la protocolización del transporte médico. Estamos felices de invertir en un nuevo campo de innovación, a través de Jussieu Help Cholet, lanzando la primera ambulancia que funciona con biogás”, declaró Pascal Barthès, presidente de Jussieu Aide France.

Perfectamente adaptada a las misiones sanitarias de Jussieu Secours, esta ambulancia irá especialmente a repostar en la estación de Mortagne-sur-Sèvre. Operada por un grupo de agricultores, proporciona bioGNV 100% local, y el metanizador se instala a solo unos cientos de metros del establecimiento.

Más allá de sus ventajas para el medio ambiente, este vehículo de biogás también permitirá a Jussieu Secours realizar importantes ahorros diarios, ya que el bioGNV se beneficia de una fiscalidad favorable y un coste por kilo un 20% inferior al de diesel.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario