14 de Diciembre de 2024. McAsphalt Industries, fabricante y distribuidor de productos bituminosos y asfálticos de Canadá, ha dado la bienvenida a su flota al nuevo buque cisterna bituminoso propulsado por gas natural licuado (GNL) de 12.500 TPM.
Según la empresa, el nuevo buque, denominado McAsphalt Advantage, representa una inversión estratégica para garantizar la seguridad a largo plazo de los suministros de betún y un «avance significativo» en las capacidades logísticas.
Propulsado por GNL, el buque tiene una eslora total de 140 metros, una manga de 23,75 metros y una capacidad de carga de 11.000 metros cúbicos.
McAsphalt Advantage fue diseñado por FKAB Marine Design y construido por el Astillero Wuhu en China. El grupo tecnológico finlandés Wärtsilä fue contratado para suministrar dos motores de combustible dual 20DF, así como hélices de paso controlable, cajas de cambios, timones Energopac y un propulsor transversal.
El barco enarbolará la bandera canadiense y se utilizará para apoyar las operaciones de asfalto de la empresa en la región de los Grandes Lagos en Canadá.
“El McAsphalt Advantage marca un nuevo capítulo en nuestra búsqueda de la excelencia operativa y la gestión ambiental”, dijo Chuck Van Dyk, vicepresidente ejecutivo de McAsphalt Industries. “Este buque subraya nuestro impulso por innovar y mejorar nuestros servicios, asegurando que sigamos satisfaciendo las demandas cambiantes de nuestros clientes y, al mismo tiempo, estableciendo puntos de referencia para la sostenibilidad en nuestra industria”.