9 de Junio de 2020. UTA, un proveedor de tarjetas de combustible y servicio en Europa, está expandiendo su propia red de suministro para incluir las estaciones de gas natural licuado (GNL) de LIQVIS GmbH. A partir del 1 de abril, los clientes de UTA pueden reabastecer sus vehículos con GNL en las bocas de expendio de LIQVIS sin efectivo con la tarjeta de servicio completo de la firma.

La subsidiaria de Uniper, LIQVIS, ha estado operando estaciones de servicio de GNL desde 2017. Están ubicadas en centros estratégicos de alto tráfico, por ejemplo en Kassel-Lohfelden y Berlín-Grünheide. Para satisfacer la creciente demanda de este combustible alternativo, la infraestructura alemana se ampliará sistemáticamente en los próximos años. Se instalarán establecimientos adicionales de LIQVIS en las áreas de Hamburgo, Hannover, Bönen y sus alrededores, entre otras.

“Estamos encantados de que con LIQVIS como nuestro socio podamos expandir aún más nuestra red y proporcionar a nuestros clientes acceso a movilidad ecológica y rentable”, dice Gabriel Moulènes, Director de Ventas y Marketing de UTA. “El GNL es una alternativa eficiente y de gran alcance al diesel que permite a los operadores de flotas y agentes de reenvío reducir sus costos operativos”.

“Para satisfacer la creciente demanda de GNL, estableceremos estaciones de servicio adicionales y, por lo tanto, contribuiremos activamente a la expansión de la red”, explica Silvano Calcagno, Director Gerente de LIQVIS. “La decisión recientemente tomada por el Bundestag alemán de extender la exención de peaje para camiones de GNL en Alemania, así como la tarjeta UTA, nos ayudará a convencer a otras compañías de transporte de que el cambio es económico y fácil de implementar”.