2 de Diciembre de 2019. Así lo destacó la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) teniendo en cuenta el decreto 2051 del 13 de noviembre de 2019 que modifica el arancel de aduanas para la importación de vehículos.

“Celebramos la decisión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de reducir el gravamen arancelario a 5% para la importación de vehículos con motor de funcionamiento exclusivo con gas natural, que responde a la necesidad de incentivar una movilidad sostenible en el país que mejore la calidad del aire y la salud de los colombianos”, explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

El decreto explica que el Comité Asuntos Aduaneros, Arancelarios y Comercio Exterior, recomendó la disminución de aranceles con el fin de dar cumplimiento a compromisos internacionales y a políticas públicas relacionadas con protección de salud humana, mejora de la calidad del aire y la disminución de la dependencia de combustibles fósiles no renovables, a del uso de tecnologías. nitrógeno, dióxido de carbono y una eliminación casi completa de las emisiones de partículas. Estamos comprometidos activamente en el desarrollo de nuestra infraestructura de reabastecimiento de GNL, que ahora es el factor clave para expandir aún más el uso de GNL, dado su precio asequible y su efecto positivo general sobre el medio ambiente”.