10 de Junio de 2020. Vendée Energie lanzó un llamado a licitación mundial para encargar el despliegue de sus próximas cuatro estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC) en la región francesa de Vendée para 2024. La hoja de ruta provisional podría “actualizarse dependiendo de los resultados de la prospección de los clientes y otros compromisos asumidos”, dice la licitación de Vendée Energie.

El anuncio se produce cuando Vendée Energie se prepara para abrir su tercera estación de GNC, en la localidad de Fontenay-le-Comte. Originalmente planificado para mayo, la apertura de este sitio se pospuso a mediados de junio debido a la crisis de COVID-19. La estación de Fontenay-le-Comte será la primera en ofrecer GNL, en asociación con Primagaz.

Vendée Energie se encuentra actualmente en conversaciones con tres municipios: Challans, les Sables d’Olonne y Boufféré Montaigu, dispuestos a albergar su cuarta instalación de GNC, cuya apertura está programada para junio de 2021.

Los planes de desarrollo de Vendée Energie también incluyen infraestructura de llenado de hidrógeno. La compañía anunció que se planea implementar una primera boca de expendio en La Roche-sur-Yon entre junio y octubre-noviembre de 2021. Este sitio se desarrollará en colaboración con Lhyfe.

“También estamos pensando en actualizar nuestras estaciones actuales de GNC con puntos de llenado de hidrógeno. También se está estudiando el despliegue de infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos”, anunció Laurent Sorin, responsable de proyectos de GNC en Vendée Energie.