Viking Line comienza a operar sus buques con Bio-GNL

Viking Line ha comenzado a operar sus dos buques ro-ro, el Viking Glory y el Viking Grace, con Bio-GNL.

26 de Agosto de 2025. Viking Line ha comenzado a operar sus dos buques ro-ro, el Viking Glory y el Viking Grace, con Bio-GNL, para asegurar el cumplimiento normativo del servicio de pooling FuelEU Maritime (FEUM) de Gasum.

Tanto el Viking Grace como el Viking Glory navegan diariamente entre el puerto finlandés de Turku y la ciudad sueca de Estocolmo, transportando carga y pasajeros a través del mar Báltico. Esta ruta regular aporta una valiosa previsibilidad al nivel de cumplimiento normativo del pool.

«La demanda de pooling FEUM es tan alta que Gasum ya no podría garantizar el cumplimiento normativo necesario utilizando únicamente sus propios buques de abastecimiento de combustible. Por ello, es fundamental para la escala y la estabilidad de nuestro servicio que podamos colaborar con un socio de confianza como Viking Line para ampliar el servicio a un grupo más amplio de armadores. Es un placer profundizar aún más nuestra larga relación con Viking Line a través de esta colaboración», afirma Jacob Granqvist, vicepresidente del Área Marítima de Gasum.

“En Viking Line, aspiramos a ser pioneros, ya que el sector marítimo finlandés muestra al mundo cómo hacer la transición hacia un futuro sin combustibles fósiles. Llevamos dos años ofreciendo a nuestros clientes de transporte de pasajeros y mercancías la posibilidad de comprar biogás para su tramo entre Turku y Estocolmo. Esta nueva iniciativa nos permite aumentar nuestro uso de Bio-GNL al 50%, lo que permite una reducción sustancial de las emisiones en la ruta. Nos complace enormemente colaborar con Gasum para ayudar a toda la industria marítima europea a reducir las emisiones mediante el uso de más biocombustibles, afirma Jan Hanses, director ejecutivo de Viking Line.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter