26 de Agosto de 2023. Volvo Trucks North America está trabajando con Linde Canada Inc., una empresa líder en ingeniería y gas industrial, en una prueba piloto exclusiva y única, importando cinco camiones Volvo FH LNG (gas natural licuado) a Canadá.
Las unidades Volvo FH a gas, conocidas por su alta confiabilidad y aprobación del cliente, están diseñadas para el transporte de larga distancia con hasta 60 toneladas GCW (132,277 lbs) y 500 hp con un alcance de 1,000 km (621 millas). Combinados con el sistema de inyección directa de gas de alta presión de Westport, estos vehículos ofrecen la misma capacidad de conducción, rendimiento y niveles de torque que los motores diésel, pero con emisiones de CO2 drásticamente más bajas.
«Al adoptar tecnologías innovadoras, Volvo Trucks continúa liderando el cambio en la reducción de las emisiones de CO2 y el refuerzo de los beneficios ambientales a través de opciones de combustible sostenibles, incluido el hidrógeno de batería eléctrica y de pila de combustible», dijo Paul Kudla, director general para Canadá de Volvo Trucks Norteamérica. “El enfoque de abastecimiento de GNL de Volvo, ampliamente adoptado en Europa, ha demostrado su eficacia para reducir las emisiones de CO2, ofreciendo a las flotas una solución tanto sostenible como eficiente. Estamos entusiasmados de permitir que Linde Canadá avance con este proyecto piloto único utilizando su amplia experiencia con vehículos de GNL y la infraestructura de abastecimiento de combustible existente”.
Linde Canadá se dedica a gestionar su huella de carbono y ha establecido ambiciosos objetivos de eficiencia energética y reducción de gases de efecto invernadero. Al integrar los camiones Volvo FH propulsados por GNL en sus operaciones, pretende capturar el rendimiento, las reducciones de emisiones de CO2 y otros beneficios operativos de los vehículos propulsados por gas licuado en sus operaciones de larga distancia.
Más información en www.usgasvehicles.com