Motor dual WinGD recibe título de potencia de Guinness World Records

El motor de gas natural licuado (GNL) y 2140 t demostró una potencia de 63.840 kW a una velocidad de 80 rpm.

29 de Enero de 2021. Desde que se fabricó el primer motor 12X92DF en 2019, WinGD ha confiado en llamarlo el motor de combustible dual más potente del mundo. Esta afirmación ahora se ha hecho oficial, ya que la serie de motores ha sido galardonada con el récord mundial Guinness por el motor de ciclo Otto más potente jamás construido.

En las pruebas realizadas en el fabricante de motores CSSC-MES Diesel Co (CSSC-CMD) y verificadas por Guinness World Records, para el título de récord oficial ‘Motor de combustión interna marina más potente (ciclo Otto) disponible comercialmente’, el motor de 2140 t demostró una potencia de 63.840 kW a una velocidad de 80 rpm. Los motores de gran tamaño, alimentados por 18 tanques de 600 m3, que contienen suficiente gas natural licuado (GNL) para navegar en un viaje completo de ida y vuelta de Asia a Europa, propulsarán nueve portacontenedores de 23.000 TEU operados por la empresa de transporte y logística francesa, CMA CGM.

Se trata de los barcos de GNL más grandes del mundo. En noviembre de 2017, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, decidió convertir a la firma en la primera propietaria de un buque en operar contenedores ultra grandes que utilizan GNL. Estas embarcaciones son el resultado de siete años de investigación y desarrollo, y una concentración de innovaciones tecnológicas.

El CEO de WinGD, Klaus Heim, dijo: “La absorción futura del GNL como combustible marino está siendo impulsada por grandes buques mercantes con motores de dos tiempos, donde los ahorros y los beneficios ambientales son los mayores. Estamos encantados con este logro, que fue posible gracias a la sólida visión de CMA CGM y la estrecha cooperación con el fabricante de motores CSSC-CMD y Bureau Veritas. El 12X92DF no es solo el motor de combustible dual más grande de nuestra cartera, ahora es oficialmente el más poderoso de su tipo en el mundo”.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario