6 de Enero de 2022. El grupo tecnológico Wärtsilä ha sido nuevamente seleccionado para suministrar una amplia gama de soluciones para nuevos buques portacontenedores alimentados con gas natural licuado (GNL) pedidos por CMA CGM, líder mundial en transporte y logística con sede en Francia. Esta última serie comprende 12 portacontenedores que se construirán en China. Se están construyendo seis de ellos de 13.000 TEU en Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) CO. Ltd, y los otros seis de 15.000 TEU en Jiangnan Shipyard (Group) Co., Ltd.
El equipamiento de Wärtsilä está programado para la entrega a los astilleros a partir de 2022, y se espera que el primero de los 12 buques se bote en el tercer trimestre de 2023. Anteriormente, se contrató a Wärtsilä para suministrar soluciones similares para nueve barcos CMA CGM de 23.000 TEU que se han entregado y cinco de 15.000 TEU, de los cuales se entregaron 2 buques, y 3 están en construcción ahora.
Al contratar estas embarcaciones para operar con GNL en lugar de combustibles diésel marinos convencionales, CMA CGM enfatiza su apoyo a los esfuerzos para descarbonizar las operaciones marítimas. El GNL elimina casi todos los contaminantes del aire como los óxidos de azufre (Sox: -99%), óxido de nitrógeno (NOx: -92%) y partículas (PM10: -91%). Los motores de combustible dual ya son compatibles con energías renovables como el biometano, el metano sintético y el e-metano.