22 de Octubre de 2024. Westfalen amplía aún más su gama de combustibles alternativos con la reciente apertura en Herford de una nueva estación de Bio-GNC para camiones y automóviles.
La instalación forma parte de la cooperación entre la empresa y el mayorista de alimentos EGV AG, para garantizar una logística de entrega respetuosa con el medio ambiente. En el futuro, EGV suministrará cada vez más vehículos propulsados por Bio-GNC a los consumidores a granel y a los clientes en Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia.
La oferta de Herford se ha ampliado para incluir Bio-GNC además de Bio-GNL y movilidad eléctrica.
«El Bio-GNC es especialmente adecuado para flotas de vehículos comerciales pequeños y medianos en el transporte local, regional y de distribución», afirma el Dr. Thomas Perkmann, CEO del Grupo Westfalen. El combustible alternativo que se utiliza en Herford se obtiene a partir de residuos y materiales de desecho, lo que permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 100% en comparación con el diésel.
Westfalen abrirá próximamente otra estación de servicio Bio-GNC para vehículos industriales en Oelde. Con ello se ampliará la capacidad de GNC de la planta y también con una boca de expendio para camiones.