23 de Junio de 2025. Racionalización Empresarial S.A. (RACIEMSA), empresa de transporte y logística del Grupo Gloria, fortalece su compromiso con la eficiencia operativa y la sostenibilidad ambiental al incorporar 50 remolcadores FAW GNV a su flota. Esta adquisición se realiza de la mano de San Bartolomé S.A., distribuidor oficial de FAW Trucks en el Perú, consolidando una alianza estratégica para el desarrollo del transporte limpio en el país.
“Esta operación representa un nuevo paso en nuestra estrategia de crecimiento, al consolidar la presencia en sectores de alta demanda como la minería y la logística pesada. Además, es una muestra tangible de nuestro compromiso con la movilidad sostenible gracias al uso del GNV, la cual llevamos impulsando más de 10 años y que se suman las 20 unidades que adquirimos previamente”, señaló Ernesto Rodriguez, gerente general de RACIEMSA.
Las unidades entregadas corresponden al modelo FAW JH6 480 GNV, diseñado para aplicaciones de carga pesada en transporte interprovincial y minería. Equipados con motor Weichai de 480 HP, torque de 2,300 Nm, transmisión FAST automatizada de 16 marchas con retardador y tanques GNV Tipo 3 de alta capacidad, estos remolcadores ofrecen una autonomía superior a los 800 km.
“Los remolcadores FAW a gas natural se han convertido rápidamente en una opción altamente atractiva para aplicaciones logísticas. Nuestros clientes y sus operarios destacan su resistencia, facilidad de mantenimiento y ahorro de costos”, dijo Roberto Rossi, gerente de Marca de FAW Trucks.
Por su parte, San Bartolomé, con más de 33 años de experiencia en el mercado peruano, reafirma su liderazgo como proveedor de soluciones de transporte sostenible. “Gracias a la confianza depositada en San Bartolomé, RACIEMSA tendrá 50 unidades FAW de la más alta calidad y con un bajo impacto ambiental”, expresó Ernesto Zapata, gerente general de San Bartolomé.




