9 de Septiembre de 2026. FPT, marca de Iveco Group líder mundial en motores diésel y a gas para América Latina, recibió el galardón para su proyecto “Transformación industrial para la producción de Motores de Gas Natural”, en una iniciativa que busca reconocer a grandes empresas por sus aportes y compromiso con una transformación sustentable en la industria.
“América Latina tiene un gran potencial para avanzar hacia una industria y un transporte más sustentables a partir de las características y los recursos energéticos propios. En este sentido, el inicio de la producción de motores a gas natural en Argentina en 2025 representó un hito para FPT y para nuestra estrategia de desarrollo de soluciones de bajas emisiones en la región” expresó Bernardo Brandão, presidente de FPT para América Latina.
El evento de premiación se llevó adelante en el marco de la 8va Convención CEMAS 2026, donde estuvieron presentes autoridades de las instituciones organizadoras, y en representación de FPT asistió Juan Albano, Lanzamientos FPT Argentina y líder del proyecto de motores a Gas Natural en el país.
“Para nosotros, este premio significa muchísimo y representa un orgullo para todo el equipo que participó del proyecto. Fueron muchos años de trabajo, desde la planificación y el desarrollo hasta su puesta en marcha. Lo llevamos adelante con recursos propios, compromiso y mucha creatividad, porque se trataba de un proyecto nuevo para la planta de Córdoba y para la industria en Argentina. Hoy somos la primera fábrica de motores a gas natural del país, y este reconocimiento es una muestra del esfuerzo y la dedicación de todos los que hicieron posible este logro”, expresó Juan Albano.




