9 de Diciembre de 2020. Asda recibirá 202 camiones de gas natural licuado (GNL) en el período previo a la Navidad, en lo que se dice que es el pedido individual más grande de vehículos pesados ​​que funcionan con combustibles renovables jamás realizado en el Reino Unido.

El supermercado planea hacer la transición de toda su flota principal de 1,000 unidades diesel a gas para 2024, luego de que las pruebas internas mostraran que funcionar con biometano redujo las emisiones de CO2 en más del 80%.

Asda ha ido aumentando rápidamente su número de camiones Volvo FH LNG desde que probó dos en su depósito de Avonmouth en diciembre de 2018. Otros 49 empezaron a trabajar desde el depósito entre diciembre de 2019 y mayo de 2020, y el último pedido será desplegado en cinco sitios de su red de distribución.

“En Asda nos gusta pensar en grande, comenzar con algo pequeño y escalar rápidamente, y eso es precisamente lo que logramos con este cambio al biometano”, dijo Sean Clifton, gerente senior de flotas nacionales de Asda.

“Nuestros conductores en Avonmouth realmente han apoyado la transición. Les encantan los Volvo y han descubierto que funcionar con gas natural es más suave y silencioso que el diesel, y no existe la ansiedad de autonomía que se puede sentir con algunas de las otras opciones actuales de combustible alternativo”, agregó.

La mayor parte de los camiones permanecerá en servicio hasta enero de 2026, unos 12 meses más que el ciclo de reemplazo típico de Asda para vehículos diesel.