21 de Octubre de 2020. Un autobús propulsado por gas natural vehicular (GNV) y biometano comenzó a circular en la fase de prueba en Salvador este miércoles. Según el gobierno del estado brasileño de Bahía, es la primera capital del Nordeste en recibir el vehículo, que ya pasó por ciudades de las regiones sur y sureste.

El vehículo tiene una capacidad para 110 pasajeros, con aire acondicionado, plataforma elevadora y un asiento especial para personas con discapacidad visual acompañadas de un perro guía.

Hasta el próximo lunes, el autobús hará el trayecto Aeropuerto-Praia do Forte, entre las 6:00 y las 15:00 horas. El precio del boleto será de R$ 8,10. Debido a la pandemia de Covid-19, el vehículo viajará con capacidad reducida, como una forma de evitar la proliferación del virus.

De acuerdo al secretario estatal de Infraestructura, Marcus Cavalcanti, el período de demostración servirá para evaluar futuras licitaciones de transporte. Entre los beneficios de este modelo de transporte está la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y óxido de nitrógeno. Además de la disminución de la contaminación acústica en las grandes ciudades, debido a la baja emisión de ruido.

También según el gobierno, la llegada del vehículo a la capital bahiana es parte de una acción experimental que involucra a Bahiagás, la Secretaría de Estado de Infraestructura (Seinfra) y la automotriz Scania.