6 de Abril de 2020. Hoy se entregó el primero de 60 autobuses Autosan con gas natural comprimido (GNC) a MPK en Rzeszów, que se sumará a la flota de transporte público de la capital de Podkarpacie, Polonia, de acuerdo con el contrato firmado en noviembre del año pasado. El primer SanCity 12LF a GNC ha sido presentado para su aceptación técnica.

Según las declaraciones del presidente de Autosan, Eugeniusz Szymonik, realizadas durante la ceremonia de firma del contrato, la entrega de autobuses comenzó mucho antes de la fecha especificada en el mismo.

Se trata de un vehículo de piso completamente bajo que puede acomodar hasta 95 pasajeros, incluidos 28 en asientos Ster NewCity. Doce asientos están disponibles desde el piso bajo. Es posible abordar el autobús gracias a tres puertas en el diseño 2-2-2. Se utilizaron paneles de puertas Ventura. La primera puerta se abre, mientras que la segunda y la tercera son deslizantes.

SanCity 12LF CNG está equipado con aire acondicionado, lo que debería mejorar la comodidad del viaje, especialmente en verano e invierno. Además, cuenta con cinco ventanas correderas, ventiladores de techo y dos techos solares controlados eléctricamente que proporcionan ventilación natural.

El motor Cummins L9E6D320 sirve como unidad de potencia. Se trata de un motor de 9 litros con 239 kW, que alcanza 1350 Nm de par máximo, y tiene una transmisión automática Voith Diwa 6. El gas se almacena en cuatro tanques compuestos con una capacidad de 253 metros cúbicos.