8 de Junio de 2020. Barcelona será una de las primeras ciudades de Europa en tener autobuses articulados híbridos de gas natural comprimido (GNC), una tecnología que reduce las emisiones, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) en España.

Esta empresa pública ha abierto el proceso de licitación para adquirir 46 autobuses híbridos de GNC, 30 unidades de tamaño estándar, de 12 metros de longitud, y 16 articuladas, de 18 metros.

Es la primera vez que TMB abre una licitación específica para incorporar autobuses nuevos que combinen propulsores eléctricos y de GNC.

Los 13 de esta tecnología que actualmente forman parte de la flota de TMB fueron construidos a partir de vehículos convencionales de gas natural comprimido, a los que se añadieron dos motores eléctricos, un generador y otros componentes, en un proyecto innovador desarrollado por TMB y Gas Natural Fenosa los años 2012-2013.

El pedido se completa con la oferta para suministrar seis minibuses diesel con categoría ambiental Euro 6 para sustituir los vehículos más antiguos del servicio de Bus del Barri.

La adquisición de estos 52 nuevos autobuses tiene un presupuesto base de 21,3 millones de euros.